El origen del caos

¿Por qué Escape Khaos?
En nuestra anterior entrada prometimos explicar el origen de nuestro nombre. Pues bien, Escape Khaos le debe su denominación a una rama de las ciencias de la que probablemente hayáis oído hablar pero que quizá nunca se os haya ocurrido relacionar con las salas de escape: hablamos de la teoría del caos.

Esta teoría trata sistemas complejos, sobre los que resulta imposible predecir su evolución futura, ya que cualquier variación en las condiciones iniciales, por mínima que sea, puede modificar completamente la situación. Se aplica, por ejemplo, al clima, las turbulencias en los aviones, los atascos, las subidas y bajadas de la bolsa de valores, etc.
Escapistas, ¿verdad que esto os resulta familiar? Al terminar de jugar en una sala de escape, es habitual hacer y escuchar comentarios como: “si hubiéramos visto antes la clave”, “si no hubiéramos pasado por alto ese detalle”,… pues lo que hubiera ocurrido es que toda la experiencia habría sido diferente.

De hecho, las vivencias de dos grupos en una misma sala pueden ser totalmente distintas. De ahí que concluyéramos que la teoría del caos refleja muy bien el mundo del escapismo y decidiéramos inspirarnos en ella para bautizar a nuestras salas de escape.
En definitiva, según esta teoría, nuestro universo es de naturaleza caótica, aunque normalmente nos pueda parecer que encierra un orden que nos permite vivir en él: queremos que busquéis vuestro orden dentro del Khaos, para que podáis encontrar vuestro camino dentro de nuestras salas. ¡Confiamos en vosotros!

Como último apunte, nos gustaría comentaros que uno de los conceptos más conocidos de la teoría del caos es el famoso efecto mariposa, según el cual “el aleteo de una mariposa en Brasil puede provocar un huracán en Texas”, es decir, un cambio minúsculo puede dar lugar a una situación completamente distinta.  ¿Que por qué os contamos esto? Pronto lo sabréis…

¡Seguir atentos a Escape Khaos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>